top of page

Southampton´s Champions League

Foto del escritor: Orgullo BicolorOrgullo Bicolor

Por Alex Guillén


Este sábado 1 de Junio presenciaremos la final del campeonato más prestigioso a nivel de clubes; La liga de campeones. Los equipos que disputarán el último partido de la temporada son el Liverpool y el Tottenham, ambos clubes pertenecientes a la premier league de Inglaterra.


La campaña de ambas escuadras en la competición ha sido muy buena, teniendo sus peores momentos en fase de grupos y recomponiendo su juego en los partidos de eliminación directa para abrirse el camino hasta la ansiada final que se jugará en el Wanda Metropolitano en Madrid, España.


Sin embargo, al repasar las alineaciones de los dos equipos es inevitable retroceder en el tiempo 6 años al sureste de Inglaterra, específicamente al estadio St. Mary´s, casa del equipo Southampton F.C. Los Saints tenían solo un año de haber regresado a la primera división, la temporada 2013/14 sería la segunda al mando de Mauricio Pochettino (Director técnico actual del Tottenham) quién había llegado a mediados de la anterior para retener la categoría. Se hicieron los fichajes de Dejan Lovren y de Victor Wanyama, hoy en día jugadores del Liverpool y del Tottenham respectivamente. No solo ellos dos tienen que ver en la historia, en la escuadra también se encontraban Adam Lallana, Rickie Lambert y Nathaniel Clyne, jugadores que eventualmente serían vendidos al equipo de Liverpool, aunque solo el primero es quién se mantiene en la plantilla actual del finalista.



Después de un histórico octavo lugar para el club, el entrenador argentino partió hacia Londres con los Spursdonde su gran gestión hoy lo lleva a la final de la UCL. Fue reemplazado por Ronald Koeman y con él vinieron los fichajes de Dušan Tadić, el serbio sensación de esta champions league que eliminó a la Juventus y al Real Madrid, y el de Sadio Mané, el senegalés pieza clave actual de los Reds. También consiguieron la cesión del belga TobyAlderweireld, hoy también finalista con el equipo londinense. Al siguiente año al no poder quedarse con el defensor, el Southampton tuvo que buscar en el mercado escocés a un central y encontrarían a una muralla defensiva llamado Virgil Van Dijk, quién es hoy en día la columna vertebral de la defensa del Liverpool.


Es así como descubrimos que en esta final hay muchos jugadores y un entrenador con pasado “santo” que le dieron muchas alegrías a la ciudad de Southampton. Por parte del Liverpool son cinco jugadores. Mientras que por el Tottenham son tres jugadores y su entrenador.


No sabemos quién se erizara con la orejona al final, pero podemos estar seguros de que será un encuentro lleno de emociones que nos mantendrá en el partido sin perder detalle. Esperemos que ambos estrategas sean fieles a sus estilos de juego y no se guarden nada para que le brinden a los espectadores un maravilloso partido de fútbol digno de una final.


Fotografía: James Marsh

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 by Orgullo Bicolor. Proudly created with Wix.com

bottom of page