Por Alex Guillen
En los últimos días se ha escuchado con mucha fuerza el rumor de que la Juventus piensa en contratar al delantero belga Romelu Lukaku usando de moneda de cambio al argentino Paulo Dybala más una cantidad de dinero.
No solo suena absurdo en una cuestión lógica, pues el delantero del Manchester United tiene temporadas sin mostrar su mejor nivel, mientras que el joven argentino se ha adaptado a todas las posiciones en las que han dispuesto de él en el cuadro albinegro. Dybala ha respondido con creces cuando lo han puesto de extremo, de delantero, de falso 9 y hasta de mediocampista.
“La joyita” se ha ganado el cariño de los tifosi bianconeri con sus grandes exhibiciones, como aquella noche del doblete ante Barcelona en ¼ de final de la Champions League. No solo han sido buenas actuaciones, también ha ganado partidos clave en la conquista de los múltiples scudetti, y ha pasado de usar el glorioso número 21 a portar con mucho orgullo el número 10 de la Juventus.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_cde1953eb5c3457aab7ee7515526cc11~mv2.jpeg/v1/fill/w_712,h_697,al_c,q_85,enc_auto/a27d24_cde1953eb5c3457aab7ee7515526cc11~mv2.jpeg)
Recordemos que hace un par de años la Juventus tenía amarrado el fichaje de Freddy Guarín, y la hinchada del Inter de Milán a base de protestas se manifestaron en contra de esta situación y lograron cancelar el fichaje del colombiano.
Hoy de nuevo la hinchada italiana se está manifestando en contra del traspaso de Dybala al Manchester United con el hashtag #DybalaNonSiTocca
El aceptar esta transacción sería un nuevo error para Fabio Paritici (Director deportivo) quién ya ha dejado ir a jugadores vitales para el club como Vidal y Marchisio.
Al final, sabemos que en el fútbol moderno los billetes mandan, y no podemos decidir quién se queda o quién se va en el club de nuestra preferencia, pero por el bien del calcio italiano Dybala debe ser el 10 de la Juventus por mucho tiempo más.
Commentaires